6 de junio de 2009

Películas y sueños


Una de las maravillosas cualidades que tenemos nosotros los seres humanos es soñar, no solo en las noches al dormir y navegar en nuestro subsconciente, no, soñar en hacer cosas, cosas que hacen que la vida tenga sentido, aun en medio de todo este caos y conflicto, ese algo que hace que podamos levantarnos en la mañana.


Se que algunos sueñan con descubrir la cura del cancer, otros con bailar en broadway, ganar el Oscar, vivir en Inglaterra, ir a conocer Praga, escribir un libro, volar atravezando las nubes del cielo azul, inspirar personas, enseñar personas


...


En fin, hay tantos sueños, algunos inverosímiles, otros realizables, otros casi imposibles, pero al final de cuentas, sueños, anhelos que con solo mencionarlos tu corazón salta y tus ojos comienzan a brillar de la emoción de solo pensar, que pueden volverse realidad.


Hoy les voy a hablar de uno de esos sueños saltarines. Hace alrededor de dos semanas, mientras fingía atender a una de las clases de computación más aburridas de este planeta, nuestra querida Dr. G nos sorprendió con el tema de la clase de ese día, nos iba a enseñar a usar el Moviemaker, (para los que no sepan es un programa para editar y hacer videos caseros), la verdad conocía el programa pero por tiempo, falta de filmadora y recursos no me había atrevido a usarlo para hacer una película, además las preguntas se me acumulaban en la cabeza:


- ¿De qué va a ser mi película?

- ¿Y si lo que hago aburre a la audiencia en general?

- ¿Qué tal que resulto ser un fracaso como directora?


Mil y un excusas ridículas, el punto es que apenas si pudimos pegar una foto, poner un título y un crédito, y según ella "nos enseñó" a usar el programa y dijo: -Bueno, ya les enseñé a usar el programa ahora deben hacer un video, es el proyecto del quimestre y les voy a recoger en dos semanas -


Primer salto de corazón, - hacer un video - pensé, las posibilidades eran infinitas, pero en las siguientes clases nos dijo que teníamos que hacer el video de una práctica de laboratorio, pero no me decepcioné mucho, el hecho de ponernos ese límite nos permitió a mi amiga Andre y a mi tener ya el tema del video. Pero y ¿la filmadora?


En ese momento me acordé de mi primo, se la pedí, me la enseñó a usar y el día martes de esta semana comenzamos, la verdad fue genial, como siempre que agarro una filmadora, las personas actuan diferente frente a una cámara, en ese momento se muestran tímido/as y solo los que no le tienen miedo a nada y tienen algo de artistas se dejan atrapar por el lente del pequeño equipo, grabar las actitudes humanas en cualquier actividad que hagan es increíble, como ese momento que se fue quedó grabado para siempre.


Conseguí mi material, y ayer no se como, lo logramos, editamos el video. Me sentía orgullosa de lo que habíamos hecho, aunque se nos borró el proyecto dos veces (por mi culpa, debo decirlo), y a pesar de no haber almorzado en todo el día, nos quedó genial, es decir para dos amateurs en este asunto creo que si va a ser del agrado del público.


Es como si fuera un hijo, y aunque es la primera vez que uso el movie maker, no es la primera vez que dirijo un proyecto, ya he hecho otra producción, editando en VHS en el colegio. Me dan ganas de abrazar ese video de la emoción que me da, porque los hicimos yo y mi amiga, es nuestro.


No se si tenga talento, talvez no, pero me encanta hacer películas, cada vez que veo una no puedo creer que exista algo tan maravilloso, poder poner en cámara y mostrarle al mundo como lo vez tú es para mi increíble, ver como personajes y mundos de mis libros favoritos cobran vida es algo indescriptible.


Ese es mi sueño, y no importa que tenga que hacer, me voy a dar esa oportunidad, la merezco, a pesar de todo, yo quiero eso y quien quiera unirse a este sueño será bienvenido.


Soñando...


Nymphadora


4 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Ha que chevere, ahora a ponerlo en youtube, jaja, te felicito y que sigas so;ando

ceci dijo...

lindo post :)
beso
ceci :)

Jonathan dijo...

de ley debes compartir el enlace, o dejarme ver como sea

Nymphadora dijo...

la película que hice??? jejejeje por ahí anduvo...talvez tenga la Andre...se perdió en algún robo de compu o en las múltiples reconfiguraciones de computadora...mejor hacemo un video nuevo