4 de abril de 2009

Existencia


Se que talvez para algunas personas o todas, (eso es irrelevante para mi), saben muy bien, o están muy segur@s de su existencia en este mundo en este momento, pero yo, de alguna forma puse en duda eso, supongo que de forma inconsciente, y todo comenzó cuando escuché acerca de Descartes…

Tonterías, pensarán algunos, pero sepan bien que no me interesa lo que piensen de mi, esto es algo grande, algo que hizo cuestionar mi vida y mi existencia como tal en este planeta.

Pienso luego existo, y en latín, “Cogito ergo Sum”, lo escuché de algunas personas antes de realmente entenderlo, y luego leí un poco a fondo acerca de eso en el libro “ El mundo de Sofía
[1]”, en ese momento, en aquel instante en el que me cuestioné como Descartes mi existencia, me asusté, era y siempre había sido una posibilidad,

¿En realidad existo? ¿Cómo puedo probar eso? ¿Qué tal que soy un personaje de alguna novela como Sofía en el libro?


Jamás pensé que esto iba a afectarme tanto, incluso yo no me di cuenta de aquello, conversé de mis miedos con mi padre y me alivió, pero mi “crisis existencial” no terminó ahí.



Fue ahora que me di cuenta que eso es lo que trataba de probar con todos ellos, especialmente con algunas personas, talvez mi manera de probar mi existencia era ser parte de su vida como nadie lo había sido jamás, amarlos como nadie los había amado, crear memorias que jamás olvidaran, ser única e irremplazable como todas las personas, pero más, mucho más que cualquier persona normal, porque al forma parte de sus “historias” estaba de alguna forma dejando una línea en ese libro suyo, una línea imborrable en la que destaca mi nombre en mayúsculas, dándome un espacio, dándome un lugar.

Se que debo sonar algo arrogante, pero así soy yo, no me gusta ser una persona más en la vida de nadie, cuando conozco a alguien que me interesa, me gusta saber quien es, y lo más importante, por qué es, por qué hace lo que hace, o no hace.

Se que ahora no necesito más pruebas, además no solo dejé algo de mi historia en sus vidas, sino que dejaron ellos algo único en la mía, son esas memorias las que hacen real mi vida, y espero que las suyas también.

Hay tantos recuerdos dentro de mi, muchos que a veces he querido olvidar con todas mis fuerzas y que no se van a ir a ninguna parte por más que lo desee con todo mi corazón – o lo que queda de el – son esos agridulces recuerdos los que hacen de mi historia algo maravilloso, algo único y especial, es por eso que no se van a ir nunca y ahora que lo pienso, no quiero que se vayan a ninguna parte, forman parte de mi. Los puedo volver a vivir cuando yo quiera, lo único que tengo que hacer es acordarme. Son tan reales como lo fueron hace ya tanto tiempo.



“Sin embargo creo, que debo seguir viviendo conservando su recuerdo hasta el final porque, aunque sea un recuerdo triste, aunque ese recuerdo solo pueda hacerme más daño, y aunque sea un recuerdo que haría mejor en olvidar… “
[2]

…no lo voy a hacer…

Porque “no importa que clase de recuerdo sea, quiero conservarlo en mi corazón porque aún hay esperanza…
[3]

…siempre…


Gracias por compartir un cachito de su vida conmigo, a todos ustedes (ya saben quienes son) en verdad, gracias



Nymphadora




P.D: Les recomiendo “Fruits Basket”…es una de las series de animé que valen la pena ver. =3


[1] novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder, (http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_de_Sof%C3%ADa).

[2] Momiji Souma, Fruits Basket, capítulo 15

[3] Honda Tohru, Fruits Basket, capítulo 15

3 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Haaa tan bonitas las escenas en el escrito, no sabes lo que aveces me arrepiento no haber ido al paseo aquel, un beso.

Lord Croxus dijo...

Tu concentraciòn determina tu realidad.
Saludos.

zyrkero dijo...

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Fiodor Dostoievski.