27 de abril de 2014

Encuentros y cambios



Mi vida ha cambiado radicalmente desde el año 2011 donde puse mi última entrada. Ya me gradué de la universidad y ahora que me di cuenta que me gusta aprender y como mi sed de conocimiento es insaciable, pues me encuentro estudiando una maestría.

No sé si he cambiado, jamás me percaté de eso en los últimos años, supuse que sí, algún momento en que no había mucho en que pensar y lo dejé ir porque realmente cambiar es como crecer, no te das cuenta hasta que alguien te lo dice y eso fue lo que me pasó a mí.

Por azares de la vida me encontré en mi maestría con un compañero de mi antigua facultad. La verdad nunca me llevé bien con él, pero tampoco me llevé mal así que quedamos en paz. Tengo dificultad para sobrellevar el pasado y para no lidiar con el lo que hago es cambiar radicalmente de ambiente, y trato de evitar ir a lugares donde sé que encontraré gente que pululó mi pasado, pero tomando en cuenta que mi país es pequeño y no se diga mi ciudad, pues me encontré con él ahí tratando de entrar a la misma maestría.

El primer semestre pasó, como un naufragio en medio del mar más tormentoso. Luego de algunas bajas, quedamos menos, que nos comenzamos a llevar mejor.

Así que entre un turno y otro, me hice amiga de mi ex compañero, actual compañero (je je je). Nunca había hablado con él, creo que talvez intercambié un saludo obligatorio y nada más, pero nunca llegué a imaginar la persona que me estuve perdiendo de conocer todo este tiempo.

En una de nuestras conversaciones, me lo dijo, creo que al principio, me dijo que he cambiado. Eso me llegó, la verdad, tomando en cuenta que él me vio de alguna forma crecer y ahora en este lugar también, donde a veces es el cielo y luego se vuelve el infierno. No sé qué conocía de mí, o que creía conocer, tal vez me juzgó como todo el mundo lo hace pero me lo dijo, que no solo había cambiado sino que parecía una persona completamente diferente.

¿Me transformé acaso?

Después de estar perdida tanto tiempo en mis pensamientos de sangrienta oscuridad y desesperación infinita, ¿será tal vez que finalmente me encontré?

No tengo la menor idea, los cambios que he realizado en mi vida han sido para mí imperceptibles, lucho con mis debilidades todo el tiempo, y estas a veces ganan pero también a veces pierden.
Sigo preguntándome hasta hoy quien soy yo, creo que es de esas preguntas que no tienen una respuesta simple y corta como debería poner en mi examen de Fisiología Bacteriana, pero creo que al menos, ya a la mitad de mi corta vida, estoy comenzando a ver la respuesta asomándose por las esquinas del gran libro de la vida.

Ahora más que nunca me doy cuenta que he cambiado, percibo a la vida de manera diferente y la vida que veía pasar ante mis ojos, y me alegra escribir esto, ahora la estoy viviendo porque parece que estoy caminando de nuevo a mi ritmo y feliz, viviendo la vida de nuevo, aprendiendo de mí, del mundo y de la microbiología todos los días.

Tengo que estudiar, así que los dejo…


Nymphadora

Imagen obtenida de: http://doucy.net/images/20100327151411_blurry_people.jpg

No hay comentarios: