
Soy culpable de haber idealizado el amor. Supongo que fui víctima de todas las novelas (cuando era pequeña, las veía, inevitable), las novelas románticas que leía y todas las películas que he visto. Desde que era pequeña me fascinaba ver las representaciones de esta cosa desconocida a la que osamos poner como nombre, amor.
Supuse que viendo todo eso, y de alguna forma, estudiándolo, iba a ser fácil encontrarlo y controlarlo, pero me equivoqué.
Creí que el amor era algo que sentías y que la otra persona te iba a corresponder y hablarte de la nada y porque si. Eso, no sucedió.
Creí que el amor te llegaba un día por teléfono y que conocer a esa persona profundamente y espiritualmente era el secreto del amor, pero no, lo conocí en persona y se acabó.
Creí que el amor era cuestión de luchar, luchar por eso que quieres y derrotar a todas tus rivales, pero no, llegó otra persona y sin ningún esfuerzo me robó su amor.
Creí que el amor se basaba en la belleza, y mientras más hermosa eras ibas a encontrar el amor, pero no, bella o no, si no hay amor no hay nada.
Creí también que era cuestión de atracción mutua, pero no, conocí a esa persona y me enteré de lo que hacía y después de un año de no verle, se acabó.
Creí ingenuamente que el amor iba a nacer si ayudaba a un espíritu herido dándole vida, pero no, no nació el amor que esperaba de su corazón, lo único que nació fue gratitud, eterna debo decirlo, pero no amor.
Finalmente creí que se trataba de tener algo en común, pero no, no y no.
He pasado de todo, para que, pero sigo en la búsqueda, aunque ahora estoy descansando, y creo que voy a esperar a que llegue. Es una ley algo universal la que dice que, "si buscas al amor, no lo vas a encontrar" y quien sea que lo dijo o no lo dijo tenía razón.
El amor no es algo que se encuentra, es algo que "es"*, que está ahí y siempre estuvo y lo único que necesitas es poner atención. Esa mis amigos y amigas es una de las lecciones que he aprendido: No hay que buscarlo, solo diferenciarlo y por sobre todas las cosas jamás ceder al amor vacío, nunca.
P.D: Feliz Año Nuevo, Feliz Navidad, Feliz Carnaval, Feliz Hanuka...en fin, sEaN fElIcEs!!!
4 comentarios:
Una cosa es cierta, a veces amamos a quien no lo aprecia y termina por doler y no volver a hacerlo.
desde mi demoniaca perspectiva busco un amor que sea capaz de valorarme por haria lo mismo por ella.... (coincidencia o destino?
gracias por visitarte
Lo único que espero es encontrar a esa persona antes de que mi corazón se endurezca por el dolor y mi espíritu se corroa con el cinismo...
Es verdad.
Creo que es un mal general, porque al leer historias que involucran al amor de una manera... hermosa, trasladamos eso a la vida real y por eso esperamos mucho del amor en la realidad.
Pero, las cosas son muy diferentes y aunque estamos conscientes de ello, siempre tenemos en la mente la idea (o esperanza) de que podría darse de la misma manera romántica que nos cuentan las novelas.
Yo también tengo esa visión, es algo inevitable y es cierto que a veces la realidad hace que nos estrellemos.
Pero siempre seré una testaruda y mi mente estará convencida de ello.
Y no solo aplica al amor, sino a un millar de cosas más.
En fin. Es mi opinión.
Pues yo sigo pensando que el amor es como creias que era
Publicar un comentario